Advances in Prognostics and System Health Management

Título traducido de la contribución: Avances en Pronósticos y Gestión de la Salud del Sistema

Enrico Zio, Jose Valente De Oliveira, Nishchal K. Verma, Mariela Cerrada Lozada, Myeongsu Kang, Abhinav Saxena, Chetan S. Kulkarni

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

Existe un interés creciente por parte de la industria, el gobierno y la academia por los pronósticos y la gestión de la salud de los sistemas de ingeniería y los componentes críticos. Los pronósticos apuntan a predecir el momento en que un sistema de ingeniería o un componente crítico ya no realizará la funcionalidad prevista. La gestión de la salud es tomar una medida para responder a la anticipación de fallas y minimizar las pérdidas económicas, y luego prevenir cualquier accidente inesperado. Gracias a los avances de los sistemas de sensores, puede estar disponible una gran cantidad de datos de monitoreo de salud directos e indirectos. Los datos directos de monitoreo de salud significan que los datos se pueden usar directamente como indicadores de salud para evaluar la condición de salud actual de los sistemas de ingeniería y los componentes críticos. Los datos indirectos de monitoreo de salud indican que se deben realizar algunas transformaciones de datos para construir indicadores de salud para la evaluación del estado de los sistemas de ingeniería y los componentes críticos. Por lo tanto, se requieren algoritmos de procesamiento de señales y minería de datos para preprocesar los datos indirectos de monitoreo de salud antes del uso de cualquier algoritmo de pronóstico. Después de realizar el preprocesamiento, se construye un indicador de salud para describir en qué medida se desvían las condiciones de salud actuales de los sistemas de ingeniería y los componentes críticos de sus condiciones de salud normales esperadas. Una vez que un indicador de salud está disponible, se desarrollan algoritmos de pronóstico para extrapolar la condición de salud actual a condiciones de salud futuras y luego predecir la vida útil restante.
Título traducido de la contribuciónAvances en Pronósticos y Gestión de la Salud del Sistema
Idioma originalInglés estadounidense
EditorialIEEE Access
Número de páginas300
ISBN (versión impresa)978-1119515333
EstadoPublicada - 31 mar. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 116A Computación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Avances en Pronósticos y Gestión de la Salud del Sistema'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto