Actividades Interactivas de Deportes no Convencionales en Clases de Educación Física. Experiencia En Guayaquil

Reynier Rodriguez Gonzalez, Victor Emilio Estrada Hurtado, Luis Manuel Maceo Castillo, Juan Carlos Arrobo Guayllasaca

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El presente trabajo es resultado de la investigación sustentada en la práctica profesional en relación con la asignatura Educación Física como una de las disciplinas que influyen en la formación integral de la personalidad desde actividades interactivas de deportes no convencionales que se proponen a partir del objetivo de aplicar un programa de fortalecimiento en la enseñanza de la educación física en la sección bachillerato del Colegio Fiscal Guayaquil mediante la utilización de disciplinas deportivas no convencionales que favorezcan la práctica de la actividad física entre los y las estudiantes diversificando sus opciones lúdico-deportivas, para una correcta utilización del tiempo libre dentro y fuera de la institución. Losgmail métodos se combinan tanto los conductistas como los constructivistas para dar cuenta de cuánto cambia el sujeto cuando a través del juego se tienen en cuenta sus motivaciones y expectativas: aumento de los índices de asistencia de los estudiantes reportados, avances significativos en las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, rendimiento deportivo y fortalecimiento de las destrezas físicas.
Título traducido de la contribuciónInteractive Activities of Non-Conventional Sports in Physical Education Classes. Guayaquil Experience
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1095-1104
Número de páginas10
PublicaciónMaestro y Sociedad
Volumen18
N.º18
EstadoPublicada - 5 jul. 2021

Palabras clave

  • Games
  • Interactive activities
  • Physical education
  • Program
  • Unconventional sport

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Actividades Interactivas de Deportes no Convencionales en Clases de Educación Física. Experiencia En Guayaquil'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto