Uso de Algoritmos de Visión Artificial como Sistema de Apoyo para Determinar la Progresión de la Repigmentación de la Piel de Pacientes con Vitíligo

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general • Desarrollar un prototipo de sistema de apoyo basado en algoritmos de visión artificial para determinar la progresión de la repigmentación de la piel de pacientes con vitíligo. Justificación En la actualidad existen varias investigaciones que utilizan técnicas de procesamiento digital de imágenes para determinar el área que tiene pigmentación en la piel, con gran precisión, brindando así una herramienta que permite detenninar la progresión de la patología con gran exactitud y de manera objetiva. En el Ecuador no se han realizado investigaciones con este enfoque, incluso al ser esta una enfermedad crónica pero que no afecta significativamente en la salud del paciente no se le ha dado la importancia que debería. Particularmente en la ciudad de Cuenca la evaluación del progreso de esta enfermedad se la realiza como se mencionó anteriormente, comparando fotografías tomadas en diferentes períodos; al inicio del tratamiento y mínimo 3 meses después de iniciado el tratamiento. Cabe destacar debido a la lenta progresión de la enfermedad resulta difícil observar el grado de la mejoría de la lesión. Por lo que resulta importante brindar herramientas que permitan evaluar el progreso de la lesión durante y luego del tratamiento de una manera más exacta, objetiva y a su vez que permita realizar el seguimiento progresión de las lesiones en periodos más cortos de tiempo.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin17/06/1517/06/17

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.