La Escuela como Contexto Educativo Salesiano que Capacita al Ser Humano

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Modelizar el sistema pedagógico y metodológico basado en el "ser humano" como centro del aprendizajerealizado en la Comunidad Educativa Salesiana S.J.B. de Guayaquil. Justificación El problema y el mayor desafío hoy en día, es implementar un contexto de aprendizaje que sea capaz deexpresar las teorías en acción, sobre todo, cuando el aprendizaje no es una actividad puramente solitaria, sinouna acción distribuida en el contexto, donde la construcción individual del conocimiento se lleva a cabo, atasvés de procesos de interacción, negociación y cooperación con los otros. (DeCorte 2010; Varisco, 2004;Ajello, 2002; Vygotskij, 1974)Desde este punto de vista, se trata de reconsiderar el fin del desarrollo que es el ser humano. Por lo tanto, hacea las personas capaces de vivir una existencia plena y creativa, expresando su propio potencial, organizandouna vida significativa que esté a la altura de una adecuada dignidad humana (Nussbaum, 2012)Se trata de crear un modello a partir de lo que está diseñado y construido en los colegios de la comunidad SanJuan Bosco de Guayaquil, con el fin de crear conexiones con teorías innovadoras de apredizaje sustentada enlos principios de la educación salesiana, centrado en las características del "contexto" que pontenciacapacidades como el ejemplo de la tipografía empleada en el Oratorio de don Bosco y muestran cómo elenfoque dado, puede justificar un modelo de aprendizaje basado en el ser humano, y la actualización de laeducación salesiana en la pedagogía Bosquiana.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin25/01/1825/01/20

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.