Los Factores que Influyen en la Percepción de las Comunidades Religiosas Minoritarias Islámicajudía en la Ciudad de Quito

  • Falceri, Laura (Investigador principal)
  • Pilatuña Ramirez, Noemi Pamela (Estudiante Investigador)
  • Rivadeneira Jaramillo, Pedro David (Estudiante Investigador)
  • Silva Valdivieso, Laura Pamela (Estudiante Investigador)

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Analizar los factores que influyen en la percepción de las comunidades religiosas minoritarias en el Centro y Norte de Quito Justificación En el caso Islámico, la emigración masiva de extranjeros a Hispanoamérica inició a finales del siglo XIX, alrededor de 1860, hasta aproximadamente 1950.En Ecuador la primera inmigración árabe fue posiblemente provocada por la gran crisis que se dio durante Primera Guerra Mundial. Paralelamente Ecuador entra en crisis, lo que ocasionó que el sector privado se volviera más dinámico dependido principalmente de las importaciones, como su fuente principal de economía. En Ecuador existen cuatro mezquitas, dos de ellas localizadas en la ciudad de Quito, una en Cuenca y la última en la ciudad de Guayaquil, comprendiendo un comunidad musulmana integrada por alrededor de 1 800 personas.En referencia a la comunidad Judía su primera llegada al Ecuador fue durante una época de crisis política y económica alrededor de la década de los 30s y los 40s debido a la represión provocada por el régimen nazi, conformados por 30 familias judías de origen alemán, polaco y checoslovaco para empezar una nueva vida dedicándose principalmente a la agricultura y a la industria.Actualmente, existen 250 familias judías en Quito, además esta comunidad tiene sólo una sinagoga, localizada en el sector de Carcelén (Urb. Einstein).
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin22/01/1822/01/18

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.