Óptima Operación y Tolerancia a Fallos de Microredes Hibridas Ac Dc Basada en Estrategias Multicriterios de Regulación y Control

  • Ortiz Matos, Leony (Investigador principal)
  • Falcon Ayala, Andres Fernando (Estudiante Investigador)
  • Freire Piedra, Santiago Ismael (Estudiante Investigador)
  • Garrido Jacome, Stalin Xavier (Estudiante Investigador)
  • Gaybor Alban, Julio Cesar (Estudiante Investigador)
  • Guachamin Bustillos, Darwin Roberto (Estudiante Investigador)
  • Paredes Miranda, Carlos Daniel (Estudiante Investigador)
  • Tipanluisa Sarchi, Wilmer Bolivar (Estudiante Investigador)
  • Aguila Tellez, Alexander (Investigador Secundario)
  • Orizondo Martinez, Rogelio Alfredo (Investigador Secundario)

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Mejorar el rendimiento de las leyes de control y su tolerancia a fallas para conversores y sistemas de compensación discretos / continuos de Micro-redes Hibridas AC/DC (HMG) usando de metodologías jerárquicas, la optimización de sus leyes de control, y el uso de estrategias de control tolerante a fallos. Justificación La alta dependencia de los combustibles fósiles de diversas fuentes de generación eléctrica, las emisiones de CO2 a la atmósfera, y el incremento constante del consumo de energía producto al incremento de medios alternativos eléctricos de cocción en hogares y la inserción de la movilidad eléctrica; todo esto en conjunto a la mala calidad de la energía suministrada por una red eléctrica conservadora y envejecida, han conllevado a que el sistema de energía sea insostenible y requiera modificaciones para manejar estos problemas.  Las MG como redes inteligentes a menor escala representan una de las soluciones más interesantes para los investigadores. Las MG mejoran el flujo de potencia en las redes de distribución y reducen las pérdidas de potencia en las líneas de transmisión mediante la interconexión de generación distribuida, los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) y las cargas (principalmente basadas en droop control) tienen un comportamiento adecuado a la hora su implementación en las Micro-redes híbridas, sin embargo, estas estrategias de control convencionales también presentan inconvenientes como: - No hay capacidad para compartir la carga no lineal,- Desviación de frecuencia dependiente de la carga,- Compensación entre la regulación de voltaje y el intercambio actual entre los convertidores,- Manejo del sistema ante fallos, - entre otros. Para hacer frente a estos problemas, este proyecto científico propone profundizar en el estudio, y desarrollar nuevas técnicas y metodologías para el modelo de control jerárquico de tres niveles, compensando principalmente las desviaciones de voltaje y frecuencia en el nivel secundario en coordinación con el nivel primario. La ley de control a desarrollar para los controladores principales de potencia y dispositivos discretos / continuos de compensación debe auto-reconfigurarse para obtener un rendimiento óptimo del sistema de control y la Micro-red. Las metodologías estudiadas le permitirán a sistemas eléctricos basados principalmente en HMGs entregar al consumidor una energía de calidad y confiable tanto en modos de operación interconectados como aislados a la red eléctrica.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva17/03/1917/03/19

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.