Modelamiento de la Asignación Óptima de Recursos desde la Infraestructura Vanet Heterogénea sobre Ambientes Vehiculares Dinámicos y Escalables

  • Cumbal Simba, Jose Renato (Investigador principal)
  • Guerrero Cabascango, Carlos David (Estudiante Investigador)
  • Gutierrez Perez, Andres Sebastian (Estudiante Investigador)

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Proponer un modelo de asignación de recursos mediante la infraestructura VANET sobre escenarios de planeación urbanos con el fin de cubrir la mayoría de usuarios en ambientes dinámicos y escalables. Justificación El presente trabajo pretende explicar la importancia de la asignación óptima de recursos en VANETs para investigar el comportamiento de la red de comunicaciones, sustentado en la generación de un conjunto determinado de algoritmos que satisfacen la necesidad del dimensionamiento de la red bajo ambientes óptimos y permiten además el análisis de su desempeño, determinando su eficiencia y consiguiendo los indicadores referidos. El estudio teórico basado en material calificado de varias revistas científicas nos lleva a su justificación teórica, metodológica y práctica. La ejecución mediante simulaciones usando herramientas especializadas para este fin para conseguir pruebas de verificación, con sus respectivos resultados. El estudio, pruebas y desarrollo de las definiciones, estándares, protocolos, así como tecnologías unificadas en VANETs dan mayores prestaciones al sistema.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin24/03/1924/03/19

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.