Descontaminación a Escala de Laboratorio del Agua Residual de Postcosecha de Florícolas por Tecnología de Oxidación Avanzada

  • Sanchez Proaño, Renato Gabriel (Investigador principal)
  • Basantes Jacome, Luis Eduardo (Estudiante Investigador)
  • Espinosa Enriquez, Lucia Anahi (Estudiante Investigador)
  • Garcia Quishpe, Kevin Steve (Estudiante Investigador)
  • Lizano Vernis, Karen Estefania (Estudiante Investigador)

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Descontaminar las aguas residuales de la producción florícola mediante el aumento de la relación DBO5/DQO por procesos de oxidación avanzada, hasta que este afluente pueda ser tratado mediante un sistema biológico convencional. Justificación Es necesaria la realización del proyecto ya que se requiere una alternativa eficiente de descontaminación del agua en la región Cayambe Tabacundo, ya que esta agua posteriormente son parte de la Cuenca del río Guallabamba y Esmeraldes, en cuya ciudad se toman esta agua como fuentes de agua potable. El PNUMA afirmó que los efectos de los plaguicidas en el agua están vinculados a “morbilidad oncológica (cáncer), pulmonar y hematológica, así como a las deformidades congénitas... y deficiencias del sistema inmunitario".Además, los efectos en la salud humana no son solo provocados por ingensta en agua potable, sino también por los siguientes medios:·        Contacto a través de la piel como la manipulación de productos plaguicidas·        Inhalación en la respiración de polvo o pulverizacionesSiendo los dos casos anterior agravados por tener fuentes de contaminación de plaguicidas en las aguas cercanas a las comunidades. Posteriormente se realizará una comparación con los las directrices para el agua potable en relación con 33 plaguicidas creadas por la OMS, quien ha establecido valores de "ingesta diaria admisible" (IDA), que indican la ingestión máxima diaria admisible durante la vida de una persona sin riesgo apreciable para su salud.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin8/03/198/03/20

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.