Influencia de la Mampostería en el Comportamiento Sismo Resistente de una Edificación de Hormigón Armado de 4 Pisos Destinada al Uso de Vivienda

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Evaluar la influencia de la mampostería en el comportamiento sismo resistente de una edificación de hormigón armado de cuatro pisos destinada a usos de vivienda Justificación En el Ecuador el 67 % de la población vive en zona de amenaza sísmica según el mapa de zonificación sísmica. Por esa razón, el diseño de la edificación y posterior construcción está orientado principalmente a dos situaciones la una protección y resguardo de las vidas humanas que hagan uso de la estructura la otra mantener la estructura en condiciones de servicio. No obstante, a pesar de los antes expuesto, normalmente la estructura se diseña sin considerar en el modelo (simulación) la rigidez que aporta la mampostería que evidentemente interactúa y modifica el comportamiento sismo resistente de la edificación.  Dado esta situación, es necesario incentivar a los ingenieros calculistas a modelar las estructuras lo más real posible y es notoria que la mampostería forma parte de ella. Por esta razón, se hace necesario evaluar la influencia de este elemento no estructural el comportamiento sismo resistente de la edificación.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin25/04/1925/04/20

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.