Mejoramiento de la Eficiencia Energética y la Estabilidad de Voltaje en Redes de Distribución Basado en Optimización de los Flujos de Potencia

  • Aguila Tellez, Alexander (Investigador principal)
  • Inachonta Monta, Johanna Marlene (Estudiante Investigador)
  • Jacome Avila, Daniel Angel (Estudiante Investigador)
  • Rojas Gomez, Jorge Andres (Estudiante Investigador)
  • Trujillo Armijos, Jordy Alexander (Estudiante Investigador)
  • Villa Endara, Victor Alfonso (Estudiante Investigador)
  • Vinueza Carrillo, Mario Divaldo (Estudiante Investigador)
  • Correa Zapata, Estuardo Josafat (Investigador Secundario)

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Minimizar los flujos de potencia reactiva en redes de distribución mediante la óptima selección y ubicación de dispositivos de compensación de reactivo a través de programación multicriterial para elevar la eficiencia energética en transporte de potencia eléctrica, mejorando los perfiles de voltaje y el factor de potencia. Justificación La compensación de la potencia reactiva es de vital importancia en los Sistemas Eléctricos de Potencia y especialmente en las redes eléctricas de distribución, ya que permite en función de sus objetivos, la regulación de las variables que mantienen la seguridad, confiabilidad y operación de estas redes con los parámetros de calidad requeridos. Las variables más importantes que pueden ser reguladas con la adecuada compensación de potencia reactiva son: la calidad de la tensión que puede ser mejorada, el factor de potencia se puede aumentar y pérdidas de la red se pueden minimizar efectivamente, el umbral de tensión y la protección de contenido de armónicos de corriente. El mantener estas variables dentro de los parámetros deseados asegura una buena operación de las redes de distribución.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin2/01/172/01/17

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.