Sistemas Hospitalarios y Quirúrgicos para Unidades Móviles para Atención de Poblaciones Desfavorecidas Plan Piloto Fundación Cinterandes

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Diseñar, desarrollar e implementar un sistema informático para el manejo y gestión de historias clínicas y registrospre y post operatorios. Justificación La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) es un modelo de atención en salud, específico para pacientes quirúrgicos, queen los últimos años ha alcanzado un importante desarrollo en gran parte del mundo. En términos generales consisteen que a determinados pacientes se les da de alta el mismo día de la cirugía y no necesitan de la cama hospitalaria para completar su proceso de recuperación. Los avances en cirugía mínimamente invasiva y técnicas anestésicasque permiten una rápida recuperación, han permitido que la ambulatorización o cirugia de día, sea considerada laalternativa de elección para muchos tipos de procedimientos. Para desarrollar con éxito este tipo de iniciativas, serequiere contar con un Programa de Atención especifico, que incluya normas de selección de pacientes yprocedimientos, además de indicaciones para el alta y control domiciliario, de manera de mantener el mismoestándar de cuidado que la cirugía con hospitalización. Su implementación definitiva requiere generar cambios en losmodelos organizativos vigentes y sobre todo generar incentivos a todos los involucrados en este proceso de atenciónclínico.Partiendo de los antecedentes mencionados, se ha visto la necesidad de implementar un sistema informático para elregistro de historias clinicas y quirúrgicas para la Fundación Cinterandes, quienes mantienen un programa de saluden beneficio de la sociedad ecuatoriana sin fines de lucro y atienden a personas de escasos recursos que vive enzonas remotas del pals y no pueden acceder con facilidad al sistema de salud gubernamental o privado. Lo que sepretende es desarrollar un sistema que permita obtener los datos de los pacientes, registrar su condición pre y postoperatoria, y la generación de estadísticas que corrobore mejorar o mantener el programa de salud implementado enla fundación.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin5/04/185/04/20

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.