Alimentación Género y Cultura la Importancia Cultural y Económica de las Redes de Procesamiento y Comercialización del Lupino Chocho en Quito

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Explicar de qué manera las redes de procesamiento y comercialización informal del lupino empoderan a las mujeres y sostienen formas de organización económica y social menos jerárquica y más incluyente. Justificación Este proyecto se propone por las siguientes tres razones: a) en términos científicos, es imprescindible fomentar en América Latina el análisis de las redes de alimentos por la importancia cultural y económica que tienen y por las apropiaciones recientes que han realizado los estados sobre estas formas de organización social y económica (Murdoch, 2000); b) es necesario que se conozca la importancia económica que el lupino tienen para los campesinos que lo producen y lo procesan (Martinez, 2015); c) necesitamos generar conocimiento para poder escribir un capítulo de un libro sobre lupino, que será publicado por la editorial Springer.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin23/01/1723/01/17

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.