Detalles del proyecto
Descripción
Este proyecto tiene como objetivo evaluar la implementación de tableros de comunicación para mejorar el lenguaje en niños no verbales con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Implica identificar las necesidades de comunicación individuales, diseñar tableros de comunicación personalizados utilizando tecnología y evaluar el impacto en las habilidades de comunicación y la interacción con educadores y terapeutas. El proyecto incluye la colaboración con fundaciones, el suministro de tabletas a niños de sectores vulnerables y el seguimiento de la evolución de su interacción con los tableros. Los resultados esperados incluyen una mejor comunicación, una mayor participación en entornos educativos y sociales y contribuciones a la investigación en el campo de la comunicación y el TEA.
Objetivos:
Identificar de manera individualizada las necesidades comunicacionales de cada niño con TEA, a través de tableros comunicacionales para atender las áreas específicas de desarrollo.
Diseñar tableros comunicacionales a través del uso de herramientas tecnológicas para satisfacer las necesidades de cada beneficiario.
Evaluar el impacto de los tableros comunicacionales a través de técnicas de seguimiento para determinar la mejora en la capacidad de comunicación, interacción con el docente y terapista.
Líneas de investigación:
Tecnologías y sistemas para la inclusión educativa y laboral
Objetivos:
Identificar de manera individualizada las necesidades comunicacionales de cada niño con TEA, a través de tableros comunicacionales para atender las áreas específicas de desarrollo.
Diseñar tableros comunicacionales a través del uso de herramientas tecnológicas para satisfacer las necesidades de cada beneficiario.
Evaluar el impacto de los tableros comunicacionales a través de técnicas de seguimiento para determinar la mejora en la capacidad de comunicación, interacción con el docente y terapista.
Líneas de investigación:
Tecnologías y sistemas para la inclusión educativa y laboral
Estado | Activo |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 26/09/23 → … |
Palabras clave
- Trastorno del Espectro Autista (TEA)
- Tableros Comunicacionales
- Niños No Verbales
- Tecnología Asistiva
- Educación Inclusiva
- Habilidades de Comunicación
- Aprendizaje Personalizado
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.