Evaluación del Desempeño a la Fractura de Fibras Cerámicas Continuas Empleadas como Reforzante Ligero del Concreto en la Industria de la Construcción Fase I Caracterización de Tenacidad a la Fractura Modo I

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Evaluar el desempeño a la fractura en modo I de fibras cerámicas ligeras empleadas como reforzantes de secciones homologadas de hormigón armado. Justificación En el marco del diseño estructural, la única normativa que se presenta para el diseño de hormigón armado rigidizado con fibras cerámicas es propuesto por la comisión 440 del ACI. Esta normativa americana contempla condiciones de carga ambiental que evidentemente difiere de la realidad ecuatoriana. Además, las fibras cerámicas son de índole importadas, si no existió la cadena de frio adecuada para los elementos, se degradan las propiedades mecánicas contempladas en la etapa de diseño.Por lo tanto, el proyecto de investigación pretende apropiarse del proceso de caracterización de propiedades defractura como también la etapa de manufactura en escala de prototipo. Sin duda el conocimiento generado favorece a las profesionales y empresas locales que se encuentran vinculadas a este campo industrial, y a través de estos actores, a los propietarios de viviendas que padezcan algún tipo de error en el proceso del proyecto habitacional.Es importante también mencionar que los equipos y máquinas necesarios para la manufactura y caracterizaciónmecánica de las muestras, están disponibles en la UPS sede Cuenca, de hecho, los resultados obtenidos pueden serdirectamente comparables con los laboratorios emplazados con las universidades europeas en convenio con el director del proyecto de investigación. Con lo que se puede comparar los resultados obtenidos durante la etapa deexperimentación.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin29/04/2129/04/23

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.