Estimación del estado Actual de los Recursos Naturales Renovables en el Área de Concesión Minera Loma Larga Azuay Ecuador

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Estimar el estado actual de los recursos naturales renovables suelo y agua en base a la carga micróbica fungina,bioindicadores y la presencia de rh226 Justificación Ecuador al ser un país megadiverso dispone de una enorme variedad de plantas, animales, hongos ymicroorganismos en general, seguramente en nuestro territorio se ubica una carga micróbica única, y muchasespecies todavía son desconocidas para la humanidad.Es importante reconocer que es posible valorar el estado de un ecosistema o hábitat, de un área protegida enbase a su diversidad biológica y valoración de sus recursos naturales renovables, en este sentido, a través de laejecución de este proyecto, buscamos hacer un diagnóstico y valoración del estado actual de los recursosnaturales renovables y ecosistema en el área de concesión minera Loma Larga-Azuay.En nuestro país, no existen estudios basados en métodos moleculares como la metagenómica, que permitanidentificar las comunidades microbianas presentes en el suelo, se conoce muy poco acerca de los requerimientosnutricionales de la gran mayoría de microorganismos que componen el suelo (hongos y bacterias) por lo que sehace muy difícil su reproducción en laboratorio (Nannipieri et al., 2003) (Díaz & Wacher 2003). Un gran porcentajede microorganismos presentes en el suelo se desconocen (Alexander 1997). El conocimiento de la cargamicróbica, su posible aislamiento y su estudio, nos dan la posibilidad de descubrir nuevas moléculas, para usosdiversos en el campo biotecnológico (Hernández-León, Velázquez-Sepúlveda, Orozco-Mosqueda, & Santoyo,2010).
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin28/06/1828/06/20

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.