Efecto del Calentamiento del Suelo sobre la Capacidad de Sorción de Metales de las Sustancias Húmicas y Cambios en la Repelencia al Agua Simulando Incendios de Baja Mediana y Alta Intensidad

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Estudiar las modificaciones físicas y químicas que ocurren en los suelos con diferente historial al simular incendios como respuesta a una simulación de incendios de media y alta intensidad. Justificación Por esto, en este proyecto se plantea recolectar suelos de diferentes zonas de la ciudad de Quito o sus alrededores  según el historial de quemas que las preceda, y llevar a laboratorio bloques de muestras para que sean quemadas en mufla o en horno teniendo presente el control de temperatura a profundidades de 1, 3 y 5 cm, para determinar  alteraciones que puede ocurrir en la materia orgánica del suelo, especialmente, la modificación de las sustancias húmicas y su capacidad de sorción, además del cambio de la repelencia al agua en el suelo.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/07/151/07/16

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.