Sistemas Recomendador de Contenido Educativo para Niños con Discapacidad y Trastornos de la Comunicación y el Lenguaje

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Desarrollar e implementar un s istema para la recopilación automática de contenido educativo para personascon necesidades específícas de apoyo, discapacídad o diversidad funcional. Justificación Hoy en día diversos centros de educación especial y rehabilitación como el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay, laFundación CIMA y la Unidad Educativa Especial del Azuay llevan adelante una importante labor en pro deldesarrollado y superación de niños y jóvenes con discapacidad. Sin embargo, la falta de recurso, personal capacitadoy adecuadas herramientas tecnológicas hace que la labor de los especialistas y educadores una tarea muy compleja,debido a que deben realizar varias actividades como:Elaboración de planes de intervenciónBrindar soporte en el diagnóstico y acompañamiento a las familiasEjecución de planes de intevenciónSeguimiento personalizado a cada pacienteDiseño y generación de informes y reportesPor ello, con esta propuesta se busca brindar soporte de contenido educativo para las diversas actividades que llevana cabo los terapistas de lenguaje, psicólogos, profesionales de la educación especial, etc. , a través de la incorporación de TICs sustentadas en procesos inteligentes y herramientas que permitan mejorar los procesos de enseñanza y/oaprendizaje en pacientes con diversos tipos de discapacidad. Estas herramientas y contenidos, al ser de carácter libre,podrán utilizarse de forma ágil y sencilla en las instituciones y centros de educación especial sin fines de lucro.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin5/04/185/04/20

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.