Edición y Publicación de Material Didáctico para las Asignaturas de Inteligencia Artificial Ii y Cálculo de una Variable

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Editar y publicar material didáctico afines a las asignaturas de Inteligencia Artificial II y Cálculo de una Variable. Justificación La mayoría de libros sobre el tema de algoritmos de reconocimiento de patrones, se centran en la presentación de las matemáticas formales, complicadas y difíciles, y presentan poco o mucho espacio para los ejercicios y el trabajo autónomo del estudiante. Existen muchas librerías con implementaciones ya hechas de estos algoritmos, y muchos programadores las tratan como “cajas negras”, desconociendo las matemáticas y los procesos subyacentes casi por completo y usando las librerías prácticamente “al tanteo”, concentrados solo en la parte práctica. El texto a publicarse pretende llenar el vacío que existe entre estos dos extremos.  De otra parte, la virtualidad en los procesos educativos mediante modalidad on line es cada vez más frecuente en virtud de permitir un aprendizaje que sincronice tiempo vs. contenidos a ritmo de los educandos. Adelantándonos un poco a ese futuro, crear opciones que permitan al estudiante esa flexibilidad resulta pertinente, más cuando se observa que los métodos tradicionales no logran solucionar el problema de los altos índices de reprobación de este tipo de materias.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin2/04/182/04/18

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.