Detalles del proyecto
Description
Objetivo general
Fundamentar los saberes pedagógicos convergentes desde la interculturalidad epistémica, como vía para la construcción de una filosofía innovadora e inclusiva
Justificación
La importancia de este proyecto radica en la necesidad de romper con los paradigmas científicos convencionales que han sobrevalorado a un solo ámbito de la ciencia y han minusvalorado a la diversidad de saberes. Este proyecto es socialmente pertinente porque responde a una problemática real en la que el sujeto es un mero consumidor a-crítico de ciencia, sin considerar el carácter holístico que orienta a la misma. Problemática que ha potenciado la fragmentación de los saberes, la discriminación epistémica y la invisibilización de los conocimientos y aportes a la ciencia surgidos en contextos emergentes. Este proyecto es de interés para la línea de investigación en filosofía de la educación ya que no puede haber conocimiento ni educación sin una reflexión epistémica de los fundamentos que conforman el quehacer científico contemporáneo.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 22/01/18 → 22/01/18 |
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.