Saberes Pedagógicos Convergentes desde la Interculturalidad Epistémica como Vía para la Construcción de una Filosofía Innovadora e Inclusiva Fase I

  • Aguilar Gordon, Floralba Del Rocio (Investigador principal)
  • Avilés Salvador, Mauro Rodrigo (Coinvestigador)
  • Balladares Burgos, Jorge Antonio (Coinvestigador)
  • Hermann Acosta, Ernesto Andrés (Coinvestigador)
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco (Coinvestigador)
  • Silvaje Aparisi, José Emilio (Coinvestigador)
  • Moreno Guaicha, Jefferson Alexander (Estudiante Investigador)
  • Bolaños Vivas, Robert Fernando (Investigador Secundario)
  • Carbonell Yonfa, Eloisa Teresita (Investigador Secundario)
  • Torres Cordero, Catya Ximena (Investigador Secundario)
  • Villamar Muñoz, Jessica Lourdes (Investigador Secundario)
  • Silvaje Aparisi, José Emilio (Coinvestigador)
  • Balladares Burgos, Jorge Antonio (Coinvestigador)
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco (Coinvestigador)
  • Hermann Acosta, Ernesto Andrés (Coinvestigador)
  • Avilés Salvador, Mauro Rodrigo (Coinvestigador)

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Fundamentar los saberes pedagógicos convergentes desde la interculturalidad epistémica, como vía para la construcción de una filosofía innovadora e inclusiva Justificación La importancia de este proyecto radica en la necesidad de romper con los paradigmas científicos convencionales que han sobrevalorado a un solo ámbito de la ciencia y han minusvalorado a la diversidad de saberes. Este proyecto es socialmente pertinente porque responde a una problemática real en la que el sujeto es un mero consumidor a-crítico de ciencia, sin considerar el carácter holístico que orienta a la misma.  Problemática que ha potenciado la fragmentación de los saberes, la discriminación epistémica y la invisibilización de los conocimientos y aportes a la ciencia surgidos en contextos emergentes. Este proyecto es de interés para la línea de investigación en filosofía de la educación ya que no puede haber conocimiento ni educación sin una reflexión epistémica de los fundamentos que conforman el quehacer científico contemporáneo.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin22/01/1822/01/18

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.