Contekstories una Plataforma en la Nube Basada en Semántica para un Conocimiento Contextual sobre la Historia y el Patrimonio Cultura

  • Bravo Quezada, Omar Gustavo (Investigador principal)
  • Arias Moscoso, Pablo Andres (Estudiante Investigador)
  • Gallegos Segovia, Pablo Leonidas (Investigador Secundario)

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Crear una nueva plataforma de “gamificación educativa”¿¿ para aprovechar el potencial de la narrativa digital a través de las tecnologías de la Web Semántica con tres prototipos y con enfoques diferentes en base a la herramienta ya desarrollada y denominada: WikiDatUPS. Justificación Cada vez los avances científicos se imponen a la hora de generar nuevas alternativas para generar y descubrir nuevo conocimiento de una manera más fácil, asequible y dinámica. Estos proponentes de nuevas metodologías de enseñanza a menudo llaman a desarrollar enfoques centrados en el estudiante para estimular la reflexión y la retención. Del mismo modo, varias obras dentro del esquema de juegos serios para dispositivos táctiles y móviles, ya han alcanzado resultados muy positivos en términos de aprendizaje y la participación.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin23/03/1723/03/18

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.