Valoración del Movimiento de Extensión en el Área Cervical Mediante el Análisis de Señales Electromiográficas en Pacientes con Pci Espástico

  • Bueno Palomeque, Freddy Leonardo (Investigador principal)
  • Delis, Alberto López (Coinvestigador)
  • Lopez Martinez, Pablo Esteban (Estudiante Investigador)
  • Merchan Carrillo, David Fernando (Estudiante Investigador)
  • Delis, Alberto López (Coinvestigador)

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Caracterizar la evolución en la rehabilitación de pacientes con PCI Espástico, a partir de los movirnientos de flexión en el área cervical, mediante el análisis de la señales  mioeléctricas de superficie. Justificación Los estudios se realizarán con niños y niñas con PCI Espástico, en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (IPCA); se analizará su actividad muscular en movimientos de extensión del área cervical en posición decúbito prono. Existe la necesidad de poder visualizar el comportamiento de los músculos en la zona donde se da la rehabilitación, con el fin de validar y conocer la evolución de los pacientes en cada terapia realizada. El proyecto se enfoca en el estudio y análisis de las señales electromiográficas en las sesiones de fisioterapia de pacientes con PCI. El proyecto parte del contacto realizado entre el Grupo de Investigación en Ingenierla Biomédica (GIIB UPS) de la Universidad Politécnica Salesiana - Sede Cuenca yel Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (IPCA), donde se presenta la problemática de diagnosticar y valorar de una manera tecnificada la evolución en la rehabilitación de pacientes con pel, centrándonos en el estudio de la rehabilitación en el área cervical. El objetivo es valorar los niveles de activación muscular, mediante el análisis de señales EMG en pacientes de 6 a 9 años de edad que presenten PCI Espástico.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin15/12/1615/12/22

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.