Grupo de Investigación en Interacción, Robótica y Automática (GIIRA)

  • Direccion postal

    Ecuador

Perfil de la organización

Perfil de la organización

En la actualidad, el desarrollo de los sistemas automáticos está reconfigurando los procesos industriales y sociales.  Así, avances en inteligencia artificial como los desarrollados por empresas como Google o IBM, están cambiando la forma de realizar la administración y gestión de empresas, de educar o producir nuevos productos.  Por otra parte, el desarrollo de la robótica de servicio y los sistemas informáticos y su interacción con las personas está contribuyendo fuertemente a mejorar la calidad de vida de las personas y a transformar los entornos urbanos.

Para dar respuesta a estos nuevos desafíos científico-tecnológicos, se ha constituido el grupo de investigación en Interacción, Robótica y Automática (GIIRA), donde aspiramos a desarrollar herramientas científico-tecnológicas con las que se puedan abarcar los campos de: la interacción humano-máquina, la robótica y la inteligencia artificial.

Líneas de investigación:

Ingeniería de Control y Tecnologías de Automatización
Interacción Persona-máquina
Robótica de Apoyo e Industrial

Coordinador:

Christian Raul Salamea Palacios (csalamea@ups.edu.ec)

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigación en Interacción, Robótica y Automática (GIIRA) está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o