Proyectos por año
Perfil de la organización
Perfil de la organización
El Grupo de Investigación de Educación Inclusiva (GEI) se centra en la promoción de una educación inclusiva que garantice el acceso y la permanencia de toda la población en el sistema educativo nacional, alineándose con el plan nacional del buen vivir y la nueva Ley de educación. Su misión se basa en transformar las escuelas en espacios abiertos que atiendan la diversidad educativa, especialmente para grupos en condiciones de vulnerabilidad, como minorías étnicas, personas afectadas por enfermedades catastróficas, estudiantes con discapacidad y aquellos en situaciones de pobreza o migración. Para alcanzar una educación de calidad y sociedades más inclusivas, el GEI enfatiza la necesidad de implementar políticas y prácticas que fomenten la democratización de oportunidades educativas, buscando abordar las causas y consecuencias de la exclusión. La investigación se orienta hacia el desarrollo de estrategias y metodologías que atiendan la diversidad del alumnado, priorizando a las poblaciones más vulnerables y en riesgo de exclusión.
Líneas de investigación:
- Educación, políticas, cultura y prácticas inclusivas
- Recursos de alta y baja tecnología de apoyo a la educación inclusiva
- Formación docente en educación inclusiva
- Discapacidad y educación
Coordinador:
Gallego Condoy Miriam Bernarda ([email protected])
Huella digital
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Perfiles
-
Influencia de la Orientación Ocupacional en Personas con Discapacidad Visual para la Inserción en el Ámbito Laboral Fase Ii
Cardenas Castillo, J. W. (Investigador principal), Castañeda Bravo, C. P. (Investigador Secundario) & Chasi Albuja, K. E. (Estudiante Investigador)
30/01/24 → …
Proyecto: Investigación y Desarrollo
-
Estado Actual de la Enseñanza Religiosa Escolar en Ecuador
Gallegos Navas, M. M. D. J. (Investigador Secundario), Gallego Condoy, M. B. (Investigador principal), Rubio Rubio, W. R. (Investigador Secundario), Lopez Cepeda, I. E. (Investigador Secundario) & Puente Palacios, M. L. T. (Investigador Secundario)
30/01/24 → …
Proyecto: Investigación y Desarrollo
-
Proceso de Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad Casos de Estudio en las Ciudades de Quito Guayaquil y Cuenca
Gallegos Navas, M. M. D. J. (Investigador principal), Gallego Condoy, M. B. (Investigador Secundario), Rubio Rubio, W. R. (Investigador Secundario) & Cabrera Jimenez, F. E. (Investigador Secundario)
1/02/23 → …
Proyecto: Investigación y Desarrollo
-
Ciclo Progresista e Inclusión en la Educación Superior en Ecuador
Unda Lara, C. R., Llanos Erazo, D. G., Bustillos Caranqui, J. A., Guananga Aimara, D. A. & Rivadeneira Peñafiel, J. J., 29 abr. 2024, En: Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ninez y Juventud. 22, 22, p. 1-24 24 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo
1 Cita (Scopus) -
Desarrollo Integral de una Persona con Ceguera Total y Síndrome de Klinefelter. Historia De Vida
Quinto Apolinario, I. C. & Paredes Floril, P. R., 1 ago. 2024, Educar para incluir. Editorial Universitaria Abya-Yala, p. 129-145 17 p.Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo
-
Educar para Incluir (Coordinación)
Paredes Floril, P. R., Gallego Condoy, M. B. & Duchi Bastidas, A. R., 1 ago. 2024, Editorial Universitaria Abya-Yala. 144 p.Producción científica: Informe/libro › Libro