Abstract
En este artículo se pretende compartir experiencias de inclusión educativa desde el Centrode Lectoescritura de la universidad Politecnica Salesiana (CLEA), sede Cuenca-Ecuadorhacia la fundación Paces, con la ayuda de estudiantes tutores del CLEA, como mediadoresen el proyecto. Se realizaron conversatorios de diferentes libros. El objetivo es promover eldesarrollo integral de los niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad,especialmente en la -situación de calle- con la pedagogía preventiva de Don Bosco, paraconstruir un proyecto de vida digna, técnica, emprendedora y solidaria en la inserciónestudiantil y protagonismo social.
Translated title of the contribution | Young Salesians, Education and Work in University Mediation Processes: Innovative Experiences in Reading Comprehension Practices |
---|---|
Original language | Spanish (Ecuador) |
State | Published - 7 Dec 2016 |
Event | IX Jornadas de Sociología de la UNLP - AR Duration: 5 Dec 2016 → 7 Dec 2016 http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61417 |
Conference
Conference | IX Jornadas de Sociología de la UNLP |
---|---|
Period | 5/12/16 → 7/12/16 |
Internet address |
Keywords
- Inclusion
- Mediation
- Preventive system
- Reading comprehension
- Youth
CACES Knowledge Areas
- 123A Journalism and Communication