Abstract
El debate sobre las diversas formas de organización del proceso docente en la universidad, puede incluir el empleo de variantes de carácter colectivo como el simposio científico metodológico, que favorecen el intercambio entre alumnos, profesores y expertos en los temas de interés formativo del ingeniero en centros de enseñanza superior, de corte politécnico. El objetivo de este trabajo investigativo ha sido reflexionar en torno a las posibilidades que ofrece el simposio científico metodológico, como forma de organización del proceso docente educativo en la universidad, para la formación del ingeniero eléctrico en la UPS. De esa manera, se ha utilizado una diversidad de métodos de investigación tanto de carácter teórico como empíricos. El proyecto posibilitó la interacción de destacados profesionales del área tecnológica y metodológica con los estudiantes durante varias sesiones de trabajo colectivo. La socialización realizada favoreció la creación de un ambiente favorable para la motivación del colectivo estudiantil hacia los propósitos generales del currículo de la carrera.
Translated title of the contribution | The Methodological Scientific Symposium and the Training of the Electrical Engineer at the Salesian Polytechnic University of Ecuador |
---|---|
Original language | Spanish (Ecuador) |
State | Published - 29 Jan 2016 |
Event | III Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2016) - EC Duration: 29 Nov 2016 → 2 Dec 2016 https://citis.blog.ups.edu.ec/historia-del-congreso/congreso-citis-2016 |
Conference
Conference | III Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2016) |
---|---|
Period | 29/11/16 → 2/12/16 |
Internet address |
Keywords
- Educational process at the university
- Electrical engineer training
- Methodological scientific symposium
CACES Knowledge Areas
- 411A Teacher training for teachers with specializations