TY - JOUR
T1 - Referenciales en la Intención y Decisión de Compra de Smartphone en los Estudiantes Universitarios de Guayaquil
AU - Sumba Nacipucha, Nicolas Armando
PY - 2018/2/5
Y1 - 2018/2/5
N2 - La vorágine de modelos y marcas en el mercado de teléfonos inteligentes obliga al consumidor a enfrentar el proceso de decisión de compra ante un abanico de dispositivos con variedad de prestaciones y precios, esta investigación examina la intención y decisión de compra de smartphones, así como los factores exógenos y endógenos que influyen en los estudiantes universitarios guayaquileños cuando afrontan estos procesos. Se realiza la aplicación de cuestionario a una muestra en seis diferentes centros universitarios, así también se empleó la observación científica afrontada como proceso objetivo y sistémico. Uno de los resultados identifica la necesidad de los estudiantes universitarios de disponer de un smartphone como herramienta tecnológica que aparte de brindarle una serie de prestaciones, le confiere una percepción de aceptación y estatus social, el trabajo expone los resultados a fin de que puedan ser usados como referencia para futuras estrategias de marketing por parte de las marcas.
AB - La vorágine de modelos y marcas en el mercado de teléfonos inteligentes obliga al consumidor a enfrentar el proceso de decisión de compra ante un abanico de dispositivos con variedad de prestaciones y precios, esta investigación examina la intención y decisión de compra de smartphones, así como los factores exógenos y endógenos que influyen en los estudiantes universitarios guayaquileños cuando afrontan estos procesos. Se realiza la aplicación de cuestionario a una muestra en seis diferentes centros universitarios, así también se empleó la observación científica afrontada como proceso objetivo y sistémico. Uno de los resultados identifica la necesidad de los estudiantes universitarios de disponer de un smartphone como herramienta tecnológica que aparte de brindarle una serie de prestaciones, le confiere una percepción de aceptación y estatus social, el trabajo expone los resultados a fin de que puedan ser usados como referencia para futuras estrategias de marketing por parte de las marcas.
KW - Comportamiento del consumidor
KW - Decisión de compra
KW - Motivación
KW - Status social y comunicación
KW - Comportamiento del consumidor
KW - Decisión de compra
KW - Motivación
KW - Status social y comunicación
UR - https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/581
U2 - 10.33890/innova.v3.n2.1.2018.581
DO - 10.33890/innova.v3.n2.1.2018.581
M3 - Artículo
SN - 2477-9024
VL - 3
SP - 103
EP - 110
JO - Innova Research Journal
JF - Innova Research Journal
IS - 3
ER -