TY - JOUR
T1 - Potencialidades Didácticas de las Redes Sociales en la Formación Universitaria: Percepciones De los Estudiantes
AU - Rodriguez Gonzalez, Reynier
AU - Rodríguez Revelo, Elsy
AU - Rodríguez López, Willian Andrés
AU - Velasteguí López, Luis Efraín
AU - La O Mendoza, Yudenalbis
PY - 2021/9/13
Y1 - 2021/9/13
N2 - Las universidades contemporáneas muestran interés por emplear las redes sociales como herramientas de apoyo para mejorar el proceso de formación profesional, los docentes emplean dichas redes para crear conocimientos que comparten con sus estudiantes, lo que denota el importante papel de estas herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el artículo científico se analiza las percepciones de los estudiantes en torno a las potencialidades didácticas de las redes sociales en su formación como una de las tareas asociadas al proyecto de vestigación Plan de formación pedagógico personalizado, E-learning y/o Blended learning, para los profesionales de las áreas técnicas de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil. Los estudiantes consideran muy alta la potencialidad de las redes sociales para coadyuvar de modo específico a la formación y desarrollo de habilidades en el futuro ingeniero en telecomunicaciones y networking, específicamente en las dimensiones asociadas con el empleo de métodos de enseñanza-aprendizaje desarrolladores, así como la selección y utilización adecuadas de medios del proceso de enseñanza-aprendizaje.
AB - Las universidades contemporáneas muestran interés por emplear las redes sociales como herramientas de apoyo para mejorar el proceso de formación profesional, los docentes emplean dichas redes para crear conocimientos que comparten con sus estudiantes, lo que denota el importante papel de estas herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el artículo científico se analiza las percepciones de los estudiantes en torno a las potencialidades didácticas de las redes sociales en su formación como una de las tareas asociadas al proyecto de vestigación Plan de formación pedagógico personalizado, E-learning y/o Blended learning, para los profesionales de las áreas técnicas de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil. Los estudiantes consideran muy alta la potencialidad de las redes sociales para coadyuvar de modo específico a la formación y desarrollo de habilidades en el futuro ingeniero en telecomunicaciones y networking, específicamente en las dimensiones asociadas con el empleo de métodos de enseñanza-aprendizaje desarrolladores, así como la selección y utilización adecuadas de medios del proceso de enseñanza-aprendizaje.
KW - Didactic potentialities
KW - Didactics
KW - Social networks
KW - Teaching-learning process
KW - Didactic potentialities
KW - Didactics
KW - Social networks
KW - Teaching-learning process
UR - http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202021000500154
M3 - Artículo
SN - 2218-3620
VL - 13
SP - 154
EP - 164
JO - Universidad y Sociedad
JF - Universidad y Sociedad
IS - 13
ER -