Planning of a resilient underground distribution network using georeferenced data

Research output: Contribution to journalArticle

3 Scopus citations

Abstract

Este estudio describe una metodología práctica para una planificación y encaminamiento resistentes de las redes de distribución de energía eléctrica considerando escenarios reales basados en datos georreferenciados. La demanda de los clientes y su ubicación son la base para la asignación de los transformadores de distribución, considerando los costos mínimos de construcción y la reducción del presupuesto de la empresa de servicios públicos. Las técnicas MST (Minimum Spanning Tree) se implementan para determinar la ubicación óptima de los transformadores de distribución y el encaminamiento de la red de media tensión. Además, la asignación de puntos de anclaje está determinada para minimizar la pérdida total de carga cuando la red de distribución se enfrenta a eventos inusuales y extremos, lo que mejora la fiabilidad y la resistencia y reduce el tiempo de inactividad durante esos eventos. La metodología propuesta proporciona una cobertura del 100%, suministrando electricidad a la totalidad de los clientes dentro de los límites legales en condiciones normales e inusuales.
Translated title of the contributionPlanificación de una red de distribución subterránea resistente utilizando datos georeferenciados
Original languageEnglish
Article number644
JournalEnergies
Volume12
Issue number4
DOIs
StatePublished - 16 Feb 2019

Keywords

  • Distribution network planning
  • MST techniques
  • RMU allocation
  • Resilience
  • Routing

Fingerprint Dive into the research topics of 'Planning of a resilient underground distribution network using georeferenced data'. Together they form a unique fingerprint.

  • Cite this