Abstract
En Ecuador se decretó el confinamiento como medida obligatoria para enfrentar la pandemia causada por el SARS-COV-2, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS, 2020). El Ministerio de Salud Pública determina el Estado de Emergencia Sanitaria, el 11 de marzo de 2020 y el presidente de la república declara el estado de excepción por calamidad pública. El 16 de marzo el Ministerio de Educación (MINEDU) confirma la suspensión de actividades y anuncia el Plan Educativo COVID-19, que tiene la finalidad de entregar a docentes y familias las herramientas pedagógico- metodológicas, psicoemocionales y psicosociales, para sostener el proceso educativo y permitir la garantía del derecho a la educación en todos los niveles de educación inicial, general básica y bachillerato. Al iniciar la primera fase del Plan Aprendamos Juntos, las TIC tomaron un lugar protagónico porque se consideró como alternativa el desarrollo de clases en línea, se puso a disposición de los centros educativos las herramientas para el desarrollo de clases síncronas y un repositorio con más de 840 recursos digitales (MINEDU, 2020d).
Translated title of the contribution | Media, Resources and ICT Teaching Competences during the Covid-19 Global Health Crisis |
---|---|
Original language | Spanish (Ecuador) |
State | Published - 17 Sep 2021 |
Event | IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social - EC Duration: 17 Nov 2020 → 19 Nov 2020 https://educacionsalesiana.blog.ups.edu.ec/ |
Conference
Conference | IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social |
---|---|
Period | 17/11/20 → 19/11/20 |
Internet address |
Keywords
- Congress
- Education
- Participation
- Pedagogy
- Salesians
CACES Knowledge Areas
- 111A Education