Marketing con Códigos Qr en las Sociedades Comerciales: Entre la Expectativa y la Realidad, Propuesta para una Adecuada Implementación

Translated title of the contribution: Marketing with Qr Codes in Commercial Companies: Between Expectation and Reality, Proposal for an Adequate Implementation

Research output: Contribution to conferencePaper

Abstract

En el actual entorno globalizado y competitivo, las empresas deben establecer mecanismos para posicionarse ante el consumidor por lo que se hace urgente contar con estrategias de marketing y publicidad para que las empresas puedan mantener una comunicación bidireccional con los consumidores. El uso del código QR como herramienta de marketing, y con la llegada de los programas decodificadores de los dispositivos móviles permitió aplicar diferentes conceptos como el marketing digital, el marketing verde y el marketing de guerrilla en una sola estrategia creativa de publicidad utilizando la tecnología actual con bajo costo de desarrollo e implementación y amigable con el medio ambiente. El desarrollo de la investigación de este artículo tiene como objetivo describir las expectativas de los consumidores con respecto al uso de los códigos QR, así como describir la realidad actual que tiene esta excelente herramienta de marketing debido a la aplicación de buenas y malas estrategias, para ello se estudiaron casos aplicados a nivel internacional y nacional; el entorno local se estudió mediante la observación del mercado y la búsqueda de aportes de los consumidores y expertos para describir el estado actual de esta tecnología en el mercado.
Translated title of the contributionMarketing with Qr Codes in Commercial Companies: Between Expectation and Reality, Proposal for an Adequate Implementation
Original languageSpanish (Ecuador)
StatePublished - 11 Jun 2016
EventII Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015) - EC
Duration: 2 Dec 20153 Dec 2015
https://citis.blog.ups.edu.ec/historia-del-congreso/congreso-citis-2015

Conference

ConferenceII Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015)
Period2/12/153/12/15
Internet address

Keywords

  • Consumer
  • Marketing
  • Nutritional semaphore.
  • Purchase decision

CACES Knowledge Areas

  • 414A Marketing and advertising

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