TY - CONF
T1 - Las Sociedades Comerciales Frente a un Nuevo Reto, el Dominio de Nuevas Tecnologías Aplicables al Marketing y Publicidad
AU - Cueva Estrada, Jorge Manuel
AU - Sumba Nacipucha, Nicolas Armando
AU - Rivera Arias, Oralia
PY - 2016/11/9
Y1 - 2016/11/9
N2 - La presente redacción científica pretende describir un nuevo reto que enfrentan las sociedades comerciales, el dominio de nuevas tecnologías como el efecto multipantalla, el internet de las cosas y consumidores tecnológicos. El reto comprende emplear de manera eficaz las tecnologías emergentes con el objetivo de crear nuevos canales de comunicación que permitan llegar de manera óptima a los consumidores tecnológicos. Anteriormente, los clientes tenían sus medios tradicionales de comunicación y entretenimiento tales como la radio, prensa escrita y televisión siendo estos los canales tradicionales del marketing utilizados por las empresas, mientras que en la actualidad estos medios han caído en sus niveles de uso, especialmente en los nativos tecnológicos quienes ahora eligen el tipo de música para escuchar, buscan información por diferentes medios digitales e incluso seleccionan la publicidad que desean observar, esto gracias a la masificación del uso de las tecnologías de información. En el contexto actual en que las organizaciones desarrollan sus actividades comerciales se pueden observar la conexión a internet en artículos de uso común. En este sentido, ya se están comercializando diferentes electrodomésticos como refrigeradoras, cocinas, lavadoras e incluso mesones que sirven para desarrollar labores de cocina como también para visualizar contenido multimedia en línea. La investigación describe un reto emergente para las organizaciones comerciales siendo este el dominio de nuevas tecnologías de información, como el internet de las cosas y el efecto multipantalla, las cuales deberán ser aprovechadas por las empresas como nuevos canales de comunicación, estableciendo así el futuro del marketing. En un primer lugar se desarrolló una revisión bibliográfica del marketing y su adaptación a las tecnologías de la información, posteriormente se efectuó un trabajo de campo para observar las nuevas características y funcionalidades que poseen los electrodomésticos de uso común gracias a la inclusión del internet y pantallas táctiles, lo cual permitió plantear la pregunta ¿Cómo estas nuevas pantallas y tecnologías pueden ser empleadas por las organizaciones para crear nuevas estrategias de marketing y atender a sus clientes tecnológicos mediante estos nuevos canales de comunicación?. Para culminar se presentó esta interrogante a expertos en marketing y publicidad, previo a la presentación e los resultados del proceso de observación y el contexto actual en el cual las empresas desarrollan sus actividades comerciales.
AB - La presente redacción científica pretende describir un nuevo reto que enfrentan las sociedades comerciales, el dominio de nuevas tecnologías como el efecto multipantalla, el internet de las cosas y consumidores tecnológicos. El reto comprende emplear de manera eficaz las tecnologías emergentes con el objetivo de crear nuevos canales de comunicación que permitan llegar de manera óptima a los consumidores tecnológicos. Anteriormente, los clientes tenían sus medios tradicionales de comunicación y entretenimiento tales como la radio, prensa escrita y televisión siendo estos los canales tradicionales del marketing utilizados por las empresas, mientras que en la actualidad estos medios han caído en sus niveles de uso, especialmente en los nativos tecnológicos quienes ahora eligen el tipo de música para escuchar, buscan información por diferentes medios digitales e incluso seleccionan la publicidad que desean observar, esto gracias a la masificación del uso de las tecnologías de información. En el contexto actual en que las organizaciones desarrollan sus actividades comerciales se pueden observar la conexión a internet en artículos de uso común. En este sentido, ya se están comercializando diferentes electrodomésticos como refrigeradoras, cocinas, lavadoras e incluso mesones que sirven para desarrollar labores de cocina como también para visualizar contenido multimedia en línea. La investigación describe un reto emergente para las organizaciones comerciales siendo este el dominio de nuevas tecnologías de información, como el internet de las cosas y el efecto multipantalla, las cuales deberán ser aprovechadas por las empresas como nuevos canales de comunicación, estableciendo así el futuro del marketing. En un primer lugar se desarrolló una revisión bibliográfica del marketing y su adaptación a las tecnologías de la información, posteriormente se efectuó un trabajo de campo para observar las nuevas características y funcionalidades que poseen los electrodomésticos de uso común gracias a la inclusión del internet y pantallas táctiles, lo cual permitió plantear la pregunta ¿Cómo estas nuevas pantallas y tecnologías pueden ser empleadas por las organizaciones para crear nuevas estrategias de marketing y atender a sus clientes tecnológicos mediante estos nuevos canales de comunicación?. Para culminar se presentó esta interrogante a expertos en marketing y publicidad, previo a la presentación e los resultados del proceso de observación y el contexto actual en el cual las empresas desarrollan sus actividades comerciales.
KW - Internet of things
KW - Marketing
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UR - https://isbn.cloud/9789978102749/desarrollo-social-y-entornos-empresariales-en-ecuador-memoria-del-encuentro-de-ciencias-administ/
M3 - Documento
T2 - Primer Encuentro Científico de Ciencias Administrativas, Contables y de Negocios
Y2 - 9 November 2016 through 10 November 2016
ER -