TY - BOOK
T1 - La Evaluación Estudiantil Universitaria. Urgencia Por Mejorar
AU - Loyola Illescas, Edgar Efrain
AU - Farfan Pacheco, Pablo Cornelio
AU - Jara Cobos, Raquel Victoria
AU - Pazmiño Perez, Diego Dimitri
AU - Reyes Quezada, Karina Priscila
AU - Padilla Tacuri, Deicy Karina
PY - 2019/10/31
Y1 - 2019/10/31
N2 - La evaluación es un proceso cooperativo que permite generar un aprendizaje común. para ello es necesario contar con un ambiente dialógico que promueva el intercambio, la negociación y la comparación. En este sentido, se fomentan diversos valores compartidos que proyectan la gestión de la evaluación hacia un cambio liberador. Las personas que participan en la evaluación la experimentan como un proceso formativo y transformativo que les brinda herramientas para la acción autónoma y responsable que permite la mejora continua de sus competencias, servicios ofertados, actividades o proyectos que forman parte. Eso implica centrar la atención en lo que las personas asimilaron y cómo este aprendizaje le permite valorar lo actuado; comparando, negociando y dialogando con los valores de los otros con quienes participó en el proceso. Entonces, la evaluación se enfoca en cómo aprender y no en el qué aprender.
AB - La evaluación es un proceso cooperativo que permite generar un aprendizaje común. para ello es necesario contar con un ambiente dialógico que promueva el intercambio, la negociación y la comparación. En este sentido, se fomentan diversos valores compartidos que proyectan la gestión de la evaluación hacia un cambio liberador. Las personas que participan en la evaluación la experimentan como un proceso formativo y transformativo que les brinda herramientas para la acción autónoma y responsable que permite la mejora continua de sus competencias, servicios ofertados, actividades o proyectos que forman parte. Eso implica centrar la atención en lo que las personas asimilaron y cómo este aprendizaje le permite valorar lo actuado; comparando, negociando y dialogando con los valores de los otros con quienes participó en el proceso. Entonces, la evaluación se enfoca en cómo aprender y no en el qué aprender.
KW - Assessment
KW - Education
KW - Learning
KW - Pedagogy
KW - Assessment
KW - Education
KW - Learning
KW - Pedagogy
UR - https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/19047/4/La%20evaluacio%CC%81n%20estudiantil.pdf
M3 - Libro
SN - 978-9978-10-389-0
BT - La Evaluación Estudiantil Universitaria. Urgencia Por Mejorar
PB - Editorial Universitaria Abya-Yala
ER -