Jóvenes Salesianos, Educación y Trabajo en Procesos de Mediación Universitaria: Experiencias Innovadoras En Prácticas de Comprensión Lectora

Translated title of the contribution: Young Salesians, Education and Work in University Mediation Processes: Innovative Experiences in Reading Comprehension Practices

Research output: Contribution to conferencePaper

Abstract

En este artículo se pretende compartir experiencias de inclusión educativa desde el Centrode Lectoescritura de la universidad Politecnica Salesiana (CLEA), sede Cuenca-Ecuadorhacia la fundación Paces, con la ayuda de estudiantes tutores del CLEA, como mediadoresen el proyecto. Se realizaron conversatorios de diferentes libros. El objetivo es promover eldesarrollo integral de los niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad,especialmente en la -situación de calle- con la pedagogía preventiva de Don Bosco, paraconstruir un proyecto de vida digna, técnica, emprendedora y solidaria en la inserciónestudiantil y protagonismo social.
Translated title of the contributionYoung Salesians, Education and Work in University Mediation Processes: Innovative Experiences in Reading Comprehension Practices
Original languageSpanish (Ecuador)
StatePublished - 7 Dec 2016
EventIX Jornadas de Sociología de la UNLP - AR
Duration: 5 Dec 20167 Dec 2016
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61417

Conference

ConferenceIX Jornadas de Sociología de la UNLP
Period5/12/167/12/16
Internet address

Keywords

  • Inclusion
  • Mediation
  • Preventive system
  • Reading comprehension
  • Youth

CACES Knowledge Areas

  • 123A Journalism and Communication

Cite this