TY - BOOK
T1 - Filosofía de la Innovación y de la Tecnología Educativa: Tomo I Filosofía de la Innovación
AU - Aguilar Gordon, Floralba Del Rocio
AU - Bolaños Vivas, Robert Fernando
AU - Moreno Guaicha, Jefferson Alexander
AU - Mena Zamora, Alexis Alberto
AU - Higuera Aguirre, Edison Francisco
AU - Baldeón Rosero, José Alcides
AU - Villamar Muñoz, Jessica Lourdes
AU - Lopez Morocho, Luis Rodolfo
AU - Avilés Salvador, Mauro Rodrigo
PY - 2020/7/4
Y1 - 2020/7/4
N2 - Esta obra colectiva expone diversas concepciones teóricas, ontológicas, epistemológicas, axiológicas y prácticas sobre el origen, sentido, problemáticas, ventajas, detrimentos, alternativas y desafías de la filosofía de la innovación y su incidencia en la educación; reflexiona sobre las contribuciones de la tecnología y responde a interrogantes como: ¿Cuáles son los aporte de la tradición filosófica, del pensamiento ilustrado, de la postmodernidad y de la teoría crítica para la filosofía de la innovación educativa?; ¿Cuál es la función de la filosofía para la comprensión de la innovación?; ¿Cómo se explica el progreso tecno-científico desde la epistemología contemporánea?; ¿Cuál es el componente pedagógico de la innovación?; ¿Cuáles son las aportaciones del Laudato Si para la innovación educativa?. Además, plantea la necesidad de repensar algunos aspectos relacionados con la educación, el Estado y la identidad latinoamericana para determinar las posibilidades, las limitaciones y los retos de la innovación, entendida como un fenómeno en permanente construcción. Este tomo se encuentra conformado por ocho capítulos en los que los autores formulan un conjunto de contribuciones para la generación de nuevas investigaciones. Además, evidencia a la innovación como un procesos que exige reformulaciones. La innovación sigue siendo una de las tareas pendientes de la filosofía.
AB - Esta obra colectiva expone diversas concepciones teóricas, ontológicas, epistemológicas, axiológicas y prácticas sobre el origen, sentido, problemáticas, ventajas, detrimentos, alternativas y desafías de la filosofía de la innovación y su incidencia en la educación; reflexiona sobre las contribuciones de la tecnología y responde a interrogantes como: ¿Cuáles son los aporte de la tradición filosófica, del pensamiento ilustrado, de la postmodernidad y de la teoría crítica para la filosofía de la innovación educativa?; ¿Cuál es la función de la filosofía para la comprensión de la innovación?; ¿Cómo se explica el progreso tecno-científico desde la epistemología contemporánea?; ¿Cuál es el componente pedagógico de la innovación?; ¿Cuáles son las aportaciones del Laudato Si para la innovación educativa?. Además, plantea la necesidad de repensar algunos aspectos relacionados con la educación, el Estado y la identidad latinoamericana para determinar las posibilidades, las limitaciones y los retos de la innovación, entendida como un fenómeno en permanente construcción. Este tomo se encuentra conformado por ocho capítulos en los que los autores formulan un conjunto de contribuciones para la generación de nuevas investigaciones. Además, evidencia a la innovación como un procesos que exige reformulaciones. La innovación sigue siendo una de las tareas pendientes de la filosofía.
KW - Educational technology
KW - Epistemology
KW - Innovation
KW - Laudato si
KW - Philosophy
KW - Research
KW - Educational technology
KW - Epistemology
KW - Innovation
KW - Laudato si
KW - Philosophy
KW - Research
UR - https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19512
M3 - Libro
SN - 978-9978-10-420-0
BT - Filosofía de la Innovación y de la Tecnología Educativa: Tomo I Filosofía de la Innovación
PB - Editorial Universitaria Abya-Yala
ER -