TY - BOOK
T1 - Una Aproximación Didáctica a los Problemas Electra i a Través del Happiness Management
AU - Tobar Pesantez, Luis Bayardo
AU - Ravina Ripoll, Rafael
PY - 2017/12/31
Y1 - 2017/12/31
N2 - La felicidad es un concepto importante. Es considerada como un objetivo de primer nivel en la vida de las personas. Tradicionalmente, se ha asociado más bien a la vida en tiempo de ocio. Sin embargo, en la actualidad, hay toda una corriente de investigación que se centra en la felicidad en el trabajo. Desde la era de la industrialización, el trabajo se ha considerado como un conjunto de tiempo y esfuerzos, usados por el empleado y coordinados por la empresa, en la producción de bienes y servicios. Se entendía que estos esfuerzos y el tiempo dedicado merecían una clara compensación en forma de salario. Hoy en día, en la sociedad del conocimiento, la perspectiva ha cambiado de manera fundamental. Los empleados consiguen su salario en compensación por el valor que han creado en el desempeño de sus funciones. Esta creación de valor se encuentra directamente vinculada con el conocimiento desarrollado e integrado en el puesto de trabajobajo la forma de nuevos productos, nuevos servicios, nuevos procedimientos de trabajo. En definitiva, bajo la forma de nuevas soluciones a problemas existentes o a problemas totalmente nuevos.
AB - La felicidad es un concepto importante. Es considerada como un objetivo de primer nivel en la vida de las personas. Tradicionalmente, se ha asociado más bien a la vida en tiempo de ocio. Sin embargo, en la actualidad, hay toda una corriente de investigación que se centra en la felicidad en el trabajo. Desde la era de la industrialización, el trabajo se ha considerado como un conjunto de tiempo y esfuerzos, usados por el empleado y coordinados por la empresa, en la producción de bienes y servicios. Se entendía que estos esfuerzos y el tiempo dedicado merecían una clara compensación en forma de salario. Hoy en día, en la sociedad del conocimiento, la perspectiva ha cambiado de manera fundamental. Los empleados consiguen su salario en compensación por el valor que han creado en el desempeño de sus funciones. Esta creación de valor se encuentra directamente vinculada con el conocimiento desarrollado e integrado en el puesto de trabajobajo la forma de nuevos productos, nuevos servicios, nuevos procedimientos de trabajo. En definitiva, bajo la forma de nuevas soluciones a problemas existentes o a problemas totalmente nuevos.
UR - https://isbn.cloud/9789978102619/una-aproximacion-didactica-a-los-problemas-electra-i-a-traves-del-happiness-management/
M3 - Libro
SN - 978-9978-10-261-9
BT - Una Aproximación Didáctica a los Problemas Electra i a Través del Happiness Management
PB - Editorial Universitaria Abya-Yala
ER -