Skip to main navigation Skip to search Skip to main content

Grupo de Investigación en Telecomunicaciones y Telemática (GITEL)

  • Direccion postal

    Ecuador

Organisation profile

Perfil de la organización

El Grupo de Investigación en Telecomunicaciones y Telemática (GITEL) se dedica a la generación y ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, estableciendo colaboraciones con entidades públicas y privadas, así como con universidades a nivel nacional e internacional, con el fin de posicionar a la Universidad Politécnica Salesiana como una institución de prestigio en estos campos. Su visión se centra en convertirse en un referente académico y científico que ofrezca avances tecnológicos significativos para la región y el país, contribuyendo al desarrollo sostenible. GITEL destaca por su capacidad para realizar actividades de investigación y transferencia de tecnología en áreas como el diseño de redes de telecomunicaciones, telemedicina y domótica, entre otros, y su impacto se evidencia en la difusión de resultados en revistas y congresos, así como en su compromiso con proyectos que mejoran la calidad de vida de las comunidades.

Líneas de investigación:

  1. Diseño y optimización de antenas y sensores microondas
  2. Diseño y optimización de infraestructura de telecomunicaciones
  3. Redes de comunicaciones avanzadas: inalámbricas, ópticas e integradas (iot, iiot, miot)
  4. Seguridad en redes inteligentes, sdn y vnf
  5. Sistemas y aplicaciones telemáticas en salud, educación, industria y sociedad
  6. Inteligencia artificial y minería de datos aplicados a telecomunicaciones

Coordinador:

Inga Ortega Juan Paul ([email protected])

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. Our work contributes towards the following SDG(s):

  1. No poverty
    No poverty
  2. Zero hunger
    Zero hunger
  3. Good health and well being
    Good health and well being
  4. Quality education
    Quality education
  5. Gender equality
    Gender equality
  6. Clean water and sanitation
    Clean water and sanitation
  7. Affordable and clean energy
    Affordable and clean energy
  8. Decent work and economic growth
    Decent work and economic growth
  9. Industry innovation and infrastructure
    Industry innovation and infrastructure
  10. Reduced inequalities
    Reduced inequalities
  11. Sustainable cities and communities
    Sustainable cities and communities
  12. Responsible consumption and production
    Responsible consumption and production
  13. Climate action
    Climate action
  14. Life below water
    Life below water
  15. Peace justice and strong institutions
    Peace justice and strong institutions
  16. Partnerships
    Partnerships

Fingerprint

Dive into the research topics where Grupo de Investigación en Telecomunicaciones y Telemática (GITEL) is active. These topic labels come from the works of this organisation's members. Together they form a unique fingerprint.

Collaborations and top research areas from the last five years

Recent external collaboration on country/territory level. Dive into details by clicking on the dots or