Skip to main navigation Skip to search Skip to main content

Grupo de Investigación de Ecología Política (GIEP)

  • Direccion postal

    Ecuador

Organisation profile

Perfil de la organización

El Grupo de Investigación de Ecología Política (GIEP) se dedica a examinar las interrelaciones entre las sociedades humanas y la naturaleza, centrándose en el análisis del poder relacionado con el uso, acceso y abuso de los recursos naturales y el territorio. Su misión es abordar cuestiones como la soberanía alimentaria, la economía social y solidaria, así como los cambios identitarios en la relación entre sociedad y naturaleza. Desde la perspectiva de la Ecología Política, el grupo se propone investigar la realidad de Ecuador, prestando especial atención a las demandas de las comunidades campesinas, indígenas y consumidores del país.

Líneas de investigación:

  1. Economía social y solidaria, cooperativismo y modelos asociativos de trabajo
  2. Gobernanza, derechos humanos e inclusión social
  3. Modelos de negocio, estrategia y finanzas en empresas sociales

Coordinador:

Castro Medina Ana Janeth ([email protected])

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. Our work contributes towards the following SDG(s):

  1. Zero hunger
    Zero hunger
  2. Good health and well being
    Good health and well being
  3. Affordable and clean energy
    Affordable and clean energy
  4. Climate action
    Climate action
  5. Life on land
    Life on land
  6. Partnerships
    Partnerships

Fingerprint

Dive into the research topics where Grupo de Investigación de Ecología Política (GIEP) is active. These topic labels come from the works of this organisation's members. Together they form a unique fingerprint.

Collaborations and top research areas from the last five years

Recent external collaboration on country/territory level. Dive into details by clicking on the dots or